¿Es la Pluma más Poderosa que la Espada? - Sereg Luin

"Quienquiera que dijera que la pluma es más poderosa que la espada obviamente nunca se enfrentó a armas automáticas."

General Douglas MacArthur

"Cualquiera que sea el poder que tiene la prensa en general, cuando se trata de “matar” gente, la pluma es ciertamente más poderosa que la espada"

Periodista Luis Olivera

El poder de la pluma y la espada siempre han estado en constate oposición, se podría decir que a través de muchos siglos la pluma se limitó a registrar como la espada hacía la historia. Las guerras lideraron el progreso despiadado del hombre, desde los tiempos en que la cultura y valentía del oponente eran respetadas, hasta el dia de hoy en donde la ambición de un solo hombre puede arrasar con la vida de miles.

Sin embargo, silenciosamente aquellos cuya voz normalmente no es escuchada armados de plumas se alzan entre el silbido de las espadas, el rojo abre paso al negro que de la mano temblorosa de algunos y del pulso firme de otros, comienza a hacerse notar en las decisiones de esos que se hacen llamar "poderosos".

Es una lucha constante, la mente sobre el musculo, en dode la fuerza bruta tiende a alzarse mas velozmente, pero es la escritura a traves de sus distintos artes la que realmente prevalecerá en la historia.

Diariamente la desgracia pasa a nuestro lado, incluso a menudo toca a nuestra puerta, el mundo gira a diario sumido en un constante vacio, un subito olvido de nuestras propias creencias. Es dificil discernir entre lo bueno y lo malo, se tergiversan los valores en turbios y cambiantes escenarios, la espada silba cortando a la pluma una y otra vez. Pero no importa, solo hace falta un trozo de papel para hacer la diferencia, porque la mente es el motor de nuestra existencia, hay que saber aprovechar las oportunidades que aparacen en el camino para comenzar a dar un pequeño pero significativo cambio en el mundo.

En consecuencia la pluma es más poderosa, porque permite que aquellos como nosotros, por insignificantes que seamos, tengamos opinion de lo que aqueja a nuestro entorno. Ya han habido muchos que han comenzado esta senda y no cabe duda que muchos la seguiran. Expresarse es la manera de cambiar el mundo.

Que la pluma se haga acción y ningun acero podra atravezarla.

0 TODO ES OPINION!!!! ZONA DE COMENTARIOS:

Related Posts with Thumbnails