El Silmarillion - Sereg Luin

Por algun motivo incierto he postergado hablar acerca de esta obra de J.R.R. Tolkien, quizá estoy esperando algún arrebato de talento (el cual hasta ahora no ha llegado) que me permita atreverme a opinar acerca de este mundo imaginario perfecto, en esta obra maestra de la literatura sin edades ni tiempos, en el mundo septentrional de la tierra media...

Tal vez he estado aguardando el momento preciso, para no ser insolente al referirme al mundo de los Elfos y a los defectos que estos tuvieron desde el origen de los tiempos. Porque nadie es tan perfecto en esta historia, ni siquiera los Valar, y mucho menos los Elfos... Pero como atreverme a hablar de Fëanor y de la soberbia que emanaba, del egoismo de la gloria personal que condenó para siempre las almas de cientos que en las estancias de Mandos aguardan, en verdad no podría, no podría decir que fue un mal padre y que no le importó condenar a sus siete hijos, no le importó ver morir a los árboles ni suplicar a los dioses, todo por resguardar su creación, con tanta avaricia como el mismo Morgoth.

Obviamente no tengo el coraje para hablar del enemigo de todos, porque quien soy yo para hablar del principal de los Valar, y como la envidia a Iluvatar lo llevó a romper los lazos y a olvidarse del buen Melkor... No señores aquí no hablaremos de Morgoth, ni mucho menos de Ungoliant el demonio del vacío, porque seres insaciables hay en todas las historias, pero solo una devora la oscuridad... lo siento, valor no tengo para hablar de ella... Tal vez mencione a los Balrogs y a Gothmog como el señor de todos, quizá hasta relate el encuentro mortal con Ecthelion de la fuente durante la caida de Gondolin, pero mis palabras jamás serían suficientes.
Por otro lado podria mencionar grandes hazañas y gloriosas muertes, podría hacer que os imaginaras a Fingolfin cabalgando orgulloso en la oscuridad rumbo al desafío que nadie quería afrontar, podría contaros como su cuerno hizo retumbar las paredes y calabozos de Angband y como los pasos de Morgoth sonaban como truenos acercándose al duelo... Oh si tan solo tuviese el don de las palabras os diría como el Rey de los Elfos esquivó los embates del gran martillo de los mundos subterraneos, Grond, y como la tierra se abría dejando salir su llanto y su ira... Sabrías como las estocadas del Señor de los Elfos hacían tambalear al enemigo de todos y como los subditos oscuros boquiabiertos temian el poder iluminado del Elfo... Pero no tengo el don, y lamentablemente jamás conoceras como finalmente el Rey se fatigó y Grond cayó sobre él aplastando para siempre su resplandor.
Lo mejor sería seguir aguardando para opinar, porque aunque logre inspirarme como podría encontrar palabras de angustia, dolor y desgracia que relataran feacientemente la vida de Turin, de la suerte maldita del hijo de Hurin, como se habla acerca de asesinar un amigo, de condenar a la madre, de asesinar dragones, de casarse con su hermana, de la ignorancia de estos hechos y de la locura del conocimiento... no podria.

Definitivamente tampoco podría hablar de la más grande historia de valor y amor, porque si alguna historia merece de las palabras más hermosas y precisas, esa es la historia de Beren y Lúthien, de la busqueda del amor más allá de toda raza, de como un hombre conquisto a la elfa más hermosa de todas, como juntos derrotaron al mismo Morgoth, acaso me creerías si os relatara acerca de Huan el perro de guerra y su legendario enfentamiento con el señor de los lobos Carcharot, no podria... no soy digno... porque como decir que el amor de este hombre y de esta elfa fue tan inmenso que incluso burlo a la muerte, que ni los dioses pudieron separarlos, que la corona de Morgoth usurparon y que su legado trasciende más allá de toda historia y de todas las suertes.

Cuando me atreva a comentar acerca de esta obra de
J.R.R. Tolkien, tal vez consigas vislumbrar lo que os has perdido, o en otro escenario recordar algo de lo que ya has leido... Lo cierto es que aun no estoy preparado para comentar al maestro, antes creo que debo terminar mi propio libro o bien estudiar durante un par de siglos... quien sabe... quizás algun dia opine acerca de los Istari y de Mithrandir como el más noble de ellos, de la traición de Curunir, del ascenso del discipulo de Morgoth, del regreso de Aragorn... o quizás simplemente os hablé de como Cirdan construye los navíos hacia el mar... En cualquier caso, esas son otras historias que por hoy no me atrevo a comentar.


0 TODO ES OPINION!!!! ZONA DE COMENTARIOS:

Related Posts with Thumbnails