Adios a un grande - Sereg Luin

Ha pasado poco más de un mes desde que Michael Jackson falleció en su cuantiosa y endeudada mansión, desde entonces miles de medios de comunicación se han dado un festín con los detalles más rebuscados de su deceso, con sus numerosos homenajes, las conspiraciones de su muerte, posible asesinato, de el levantamiento de un montaje y que ahora michael goza del anonimato viviendo en una isla exclusiva junto a otros próceres como Elvis o Kung Fu.

Lo cierto es que ser Michael Jackson en vida no debe haber sido un trabajo fácil, es decir, uno puede conllevar el hecho de ser famoso y excéntrico (al estilo Quentin Tarantino), pero un trono de realeza mediática acompañado de delirio fanático, juicios legales y crítica salvaje era sin duda una tarea difícil de llevar. ¿Como conseguir la receta del éxito entre tanto ojo critico? ¿Como conservar la genialidad? Esa genialidad que lo llevó a lo más alto de la música, a un sitio de ejemplo mundial al que solo unos pocos han llegado... bueno, michael encontró su fórmula para no perder su brillantes, para ser siempre único... encontró su secreto en los brazos de la locura.

Y como cuestionarlo, si la razón, la genialidad y la sabiduría viven en la mente de los locos, de los incomprendidos, de los Da Vinci, Chaplin, Dalí, Morrison, Cobain, Parra, Lennon, Artaud, Presley, Bukowski y otros miembros de un grupo heterogéneo pero muy selecto, al que ahora michael hace su ingreso triunfante... las vidas se convierten en historias, las historias en mitos y los mitos se convierten en leyenda y las leyendas viven por siempre.

Para aquellos como yo, que pertenecemos a la generación que creció con Michael, su muerte es reflejo de la partida de un grande, querámoslo o no e independiente de la veta musical que cada uno de nosotros halla seguido, un pequeño vacío queda en todos nosotros, vacío que jamás podrá ser llenado otra vez, pero que puede ser consolado por la gran tarea que nos queda: hacer saber a las nuevas generaciones, nuestros hijos, quien fue Michael Jackson y por qué llegó a ser tan grande.

Rest in Peace MJ




1 Comment:

FARAYA dijo...

EL REY HA MUERTO!!!!!....
¿QUIÉN HA MUERTO?????....

http://franciscobitacora.blogspot.com/2009/07/el-rey-ha-muerto-quien-ha-muerto.html

Related Posts with Thumbnails