Machomenos - Bicho Maldito

Nunca fui ejemplo de sociabilidad, pero si hay una jauría en la que tuve especial cuidado de NO ficharme fue en algún club de tobi, o como se llamen esas fraternidades masculinas excluyentes, del tipo Fight club, Jackass o "No Ma'am" Bien saben los sociólogos y criminalistas que donde abunda la testosterona, escasea la neurona.

De partida, el concepto vulgar de hombría es bastante debatible, o francamente estúpido. He tenido la tragicómica suerte de conocer a algunos sujetos que asociaban ser hombre con moverse en pandilla, comunicarse con eructos, meter el rosario completo de garabatos en apenas 2 frases, emborracharse tupido y parejo, oler a caballeriza o hablar de mujeres como quien vitrinea en videoclub porno. El asunto no me preocuparía demasiado, de no ser porque estos crápulas arruinan la reputación de todo mi gremio. Si las féminas llegan a pensar que todos los hombres somos así de rudimentarios, tienen motivos de sobra para fumigarnos con cianuro.

Me acuerdo esta entrevista al cantante Henry Rollins Hablaba en tono sarcástico de los conciertos en que participó: “mucho torso descubierto, mucho sudor, mucho contacto. Hermano, eso era bien extraño”. Estoy de acuerdo. Algunas actividades que se suponen masculinas son harto sospechosas, por decir lo menos.

Al psiquiatra y dramaturgo Marc A. de la Parra oí decir que la auténtica virilidad es silenciosa y no hace alarde. En todo caso, si lo que se busca es un símbolo, con seguridad no está en los músculos, modales cavernarios o bravuconería. Viril y valiente es un bombero rescatista como los de Chernobyl (varios de ellos murieron en minutos, producto de la intensa radiación a que se expusieron por salvar vidas), el soldado en plena línea de fuego (Austerlitz, Verdún, Normandía, etc.), un cirujano de urgencias, algún padre abnegado que perdió a su mujer y debió hacerse cargo de la crianza (como mi fallecido abuelo) o aquel discapacitado dando pelea contra un nuevo día de penurias. A eso llamo yo cojones. Lo demás es fanfarronería de petiso.

Sé de otros mosquitos que insultan a sus chicas, las dejan tiradas para irse de juerga o en el peor de los casos las golpean o incluso matan (aun cuando la mujer que consiente en ser abusada tiene su parte de culpa en todo el jaleo). Pensarán que son quien lleva los pantalones, pero la supuesta hombría de estos fantoches está en tela de juicio. Además, como dije por ahí a alguna mujer dolida: el tío que busque en su novia a un amigo o amigote no es necesariamente homosexual, pero tiene bastante de pendejo.

¿Yo? Jamás fui de pandilla ni comparsa. Mucho menos me preocupa demostrar cuan hombre soy. Las pruebas de virilidad son jugarretas que interesan especialmente a quienes tienen dudas de la suya propia.

“I’m a man. I spell M-A-N. That represents man… No B-O-Y. That means mannish boy...” (Mannish Boy, de Muddy Waters, cantante y guitarrista de blues)

Fuente: http://bichomaldito.blogspot.com/

0 TODO ES OPINION!!!! ZONA DE COMENTARIOS:

Related Posts with Thumbnails