El Reloj - Sereg Luin



Hoy he perdido el tiempo por última vez, curiosamente dije lo mismo ayer pero entonces no tenia esta bendita cadena que adorna de manera perfecta mi nuevo reloj (de bolsillo) Es que eso de la clásica elegancia se aplica bien en mi caso, que gusto en vestir de esmoquin en mis ratos libres y pasearme por las avenidas principales de mi dulce ciudad, a la espera que un noble ciudadano en un acto de descuido halla perdido su tiempo y solicite mi pronta ayuda.
Asi fue que mientras la tarde caía en la plaza de armas, una hermosa dama se acercó timidamente donde mi persona, probablemente atraida por mi sombrero de copa o mis zapatos importados de charol, lo cierto es que la mujer llevaba largo rato mirándome desde una banca que seguramente escogio cuidadosamente para dicho propósito.
- Buenas tardes Señor - me dijo haciendo una reverencia -.
- Buenas tardes Dama - respondí quitándome el sombrero -. En que puedo servirle.
- Verá usted - continuó -. He quedado de reunirme en esta plaza con mi hija, que viene desde una región al sur del país. A las ocho en punto me dijo, sin embargo hoy he perdido mi tiempo en un descuido esta mañana y al verlo a Ud. pensé que quizás un hombre tan bien vestido, pueda obsequiarme un poco de su tiempo.
- Para mi será todo un honor - dije sacándo orgulloso mi nuevo reloj de bolsillo tirando de su brillante cadena -. Me complace decirle que aun faltan cinco minutos para que sean las ocho.
En ese momento un joven pasó corriendo a mi lado empujándome contra la mujer, que por suerte logró esquivarme pasándola a llevar levemente. El joven se perdió entre la multitud llevando consigo mi tan preciado reloj. La mujer a mi lado impactada por la situación decidió marcharse, sin antes arreglarse el cabello, dejando ver la muñeca de su mano izquierda... Para mi sorpresa la mujer tenia uno de esos nuevos relojes de pulsera, jamás había perdido su tiempo en un descuido esta mañana, más fui yo el que torpemente deje que robaran el mio. Pensé en denunciarla mientras se perdía de mi vista, pero luego pensé en mi nuevo reloj y su brillante cadena, unas verdaderas baratijas para mi, que he descubierto que mi tiempo es el mismo tiempo gastado pensando cuando mi tiempo tendrá el tiempo de otorgarme tiempo.

3 TODO ES OPINION!!!! ZONA DE COMENTARIOS:

Paola dijo...

Que grato ha sido siempre poder leer una que otra frase o aventura... me agrada mucho pasar unos momentos por aquí..
saludos

FARAYA dijo...

Interesante idea la del hombre que restituye el tiempo perdido... aunque a decir verdad, creo que el tiempo nunca se pierde, porque el tiempo no existe, no está, es sólo una noción inventada por el ser humano para distinguir algo que no es...
De todas formas, interesante idea la del señor que restituye el tiepo perdido, está como para desarrollarla más....

http://elblogdeseregluin.blogspot.com dijo...

Sí bueno, la idea resultó ser buena para lo improvisado del texto, tal vez más adelante se pueda transformar en algo con más cuerpo, pero como dicen por ahi, ahora me falta el tiempo ;)

Related Posts with Thumbnails