El último capítulo - Sereg Luin


Me sigue dando vueltas lo que dijo Vicente, eso de que el poeta es un pequeño dios. Concuerdo plenamente con sus palabras, el adjetivo cuando no da vida, mata. Creador de mundos imaginarios. Si algo se puede añadir a las certeras palabras de Huidobro, es que su frase es aplicable a todo aquel que se atreve a escribir algo nuevo, original y propio, sea poema, cuento o relato.

Cuando se crean historias, los personajes viven a traves de uno, es el escritor quien decide su suerte y quien traza su destino, conoce lo más intimo del personaje y lo que aun le resta por crecer, decide su vida, su gloria y su muerte. El escritor es un pequeño dios, soberano de letras y palabras, de acciones heroicas y llantos eternos.

Me queda un capítulo de mi libro, al menos eso creo hasta ahora, no tengo idea del final aun pero no importa, lo relevante es que en este momento es dificil no sentirse omnipresente a la creación de un mundo antes inexistente, dueño de decidir la suerte de un personaje u otro, decidir quien vive o quien muere, transformar este capitulo en un amargo fin de todas las cosas o dejarlo fluir al tan esperado exito de personajes que se han vuelto propios y reales dentro de mi cabeza.

Será extraño terminar este proceso. No soy escritor, no tengo experiencia, pero le he dedicado buenos momentos de mi vida a la pequeña historia que construi. Cuan díficil puede llegar a ser terminar esto, aun no lo sé, pero ya desde ahora no es sencillo. Solo queda esperar que llegue la iluminación y el final sea tan digno como lo espero, aunque aun no lo conozca.

3 TODO ES OPINION!!!! ZONA DE COMENTARIOS:

Nataly P. dijo...

Escribir es como una medicina, y el final, es que te den de alta. Es a la vez una sensación de haber alcanzado poco y tenerlo todo, se llena de contradicciones la cabeza de un escritor cuando coloca el punto final. A mí no me gustan los puntos finales, prefiero los suspensivos...

R.F Yáñez dijo...

Yo escribo, pero nunca me inclino por el lado de la poesía, excepto cuando tengo una buena idea y finalmente aquellos versos, se traducen en canciones para mi guitarra.
Soy más bien cuentista, ensayista o, novelista.
Pero la gente que escribe versos, sí juega a ser casi como un dios, y es que todos pueden darle siempre, un distinto significado a tus letras, y es así, como terminas manipulando las mentes de todo un pueblo.

Jinny ✿ dijo...

no dudo que tu libro sera muy bueno, que la gente que lo lea quedara muy complacida con el :) ojala yo tambien tenga la posibilidad de leerlo en algun momento :) Besos y se un buen dios jaaja

Related Posts with Thumbnails