Magnolia - Paul Thomas Anderson (1999)

¿Viste la película Magnolia?

Bueno, si aun no la ves te digo que tienes dos opciones: La primera es que a los veinte minutos de pelicula te sientas tan aburrido que te de una soberana lata precenciar 2 horas más de lo mismo. La segunda opción es peor aun, te puede pasar lo que me ocurrió a mi, que quedes fascinado por las potentes vivencias de los protagonistas y te quedes pegado las cerca de tres horas que dura la película, con rostro perplejo por como coinciden los personajes y con rostro extremadamente perplejo y boquiabierto por la singular lluvia de ranas como concecuencia de todo, Sip leiste bien, Una Lluvia de Ranas... Pero Como??? Ranas???... Sí! Ranas... Y ojo que dicho acontecimiento no es solo producto de la imaginación del director, del gran film de cine arte que es Magnolia, o simplemente de un acto divino o de un grupo de ranas que saltó muy alto... Es un hecho perfectamente posible y real, que como les contaré más adelante ha ocurrido en más de una ocación.

Pero bueno, de que trata el film del que estoy hablando!!!

Quizas el tema principal de la película sea el perdón y lo dificil que es otorgarlo. Todo a través de un relatao de varias historias fortuitas y llenas de azares, aparentemente indiferentes unas de las otras pero magistralmente conectadas con un poderoso ritmo narrativo, y una temática conmovedora. Porque ha medida que se desarrollan las historias te das cuenta de lo mucho que tienen en comun unas con otras. Una pelicula como pocas, con actuaciones notables, como Tom Cruise en un papel que te dejará boquiabierto o un a esa altura casi desconocido Phillip Seymur Hoffman, Julian Moore y más, pero sobre todos ellos un espléndido y arrebatador William H. Macey.
Toda en esta película rezuma del buen cine de ayer, del acutal y del de siempre.
Y si bien no les contaré el descenlace les dire que una
espectacular lluvia de ranas anticipa el clímax final. Es el momento de la revelación, el arrepentimiento y ...el perdón.
"...ese pasado con el que quizá nosotros hallamos terminado, pero que aún no ha terminado con nosotros...".
La gente no se cree esas historias sobre casualidades, como la del tipo que se tira por una ventana y muere por un disparo fortuito de su madre en la caída, la historia del buzo encontrado muerto en la copa de un árbol en mitad de un bosque incendiado, o la lluvia de ranas...
Pero éstas cosas pasan, y esta película se encarga de demostrárnoslas.

La Lluvia de Ranas

Como les mencioné en la película llueven ranas... Curioso no? Pero no imposible.

Resulta que esto ocurre bajo un fenómeno meteorológico llamado "Trombas" que consiste en que un tornado absorbe agua desde el mar, un lago o un río, lo que produce que disminuya su velocidad. Sin embargo, estas trombas pueden desplazarse hasta tierra firme, donde dejan caer violentamente el agua succionada. Esto conlleva a que en algunas ocaciones se produzca una lluvia de animales incluyendo peces y ranas, que han sido descritas por la tradición popular. Est lluvia de ranas ha ocurrido en muchas regiones a lo largo de la historia. Se han registrado testimonios del mismo en diversas épocas y países, lo cual ha dado origen a muchas leyendas y polémicas. Algunos testimonios describen lluvias de ranas, donde los animales están intactos tras su caída.


Pero... ¿Qué carajo es una tromba? No he entendido Nada!!... Si es así, les dejo un par de fotos y un video de una tromba en Chile en la 7ª región, especificamente en Pelluhue...Si les cabe duda de que el video es de Chile rianse del comentario del camarógrafo del video... Saludos















0 TODO ES OPINION!!!! ZONA DE COMENTARIOS:

Related Posts with Thumbnails