Una Temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud

Antaño, si mal no recuerdo, mi vida era un festín donde se
abrían todos los corazones, donde todos los vinos corrían.
Una noche, senté a la Belleza en mis rodillas.
-Y la encontré amarga.- Y la injurié.
Me armé contra la justicia.
Huí. ¡ Oh hechiceras, oh miseria, oh cólera,
a vosotras os he confiado mi tesoro.
Logré desvanecer de mi espíritu toda esperanza humana.
Sobre toda alegría para estrangularla di el salto sordo de la bestia feroz.
Llamé a los verdugos para morder, mientras agonizaba, la culata de sus fusiles.
Llamé a las plagas, para ahogarme con la arena, la sangre.
La desdicha fue mi dios. Me revolqué en el fango.
Me sequé con el aire del crimen. Y le di buenos chascos a la locura.
Y la primavera me trajo la horrenda risa del idiota.
Ahora bien, hallándome hace muy poco a punto de lanzar
el último ¡cuac! soñé recuperar la llave del antiguo festín, en donde tal vez recobraría el apetito.
Esta llave es la caridad.-¡ Tal inspiración prueba que he soñado!.
"Seguirás hiena,etc...", exclama el demonio que me coronó
con tan amables adormideras. "Gana la muerte con todos tus apetitos,
y tu egoísmo y todos los pecados capitales."
¡Ah! estoy harto de eso: - Pero, querido Satán, os conjuro,
'una mirada menos iracunda! y a la espera de algunas pequeñas vilezas rezagadas,
para ti que aprecias en el escritor la ausencia de facultades descriptivas o instructivas,
esprendo estas pequeñas aborrecibles hojas de mi carnet de condenado.

0 TODO ES OPINION!!!! ZONA DE COMENTARIOS:

Related Posts with Thumbnails