Hablar de Nicanor Parra es hablar de Creatividad como base original para la plasmación del arte literario... Y de que otra manera se podría ser pionero en lo que uno escoge en la vida, Nicanor rompió con los canones tradicionales atribuibles a la lírica, creando una expresión literaria que traspasa las letras para convertirse en una idea, un concepto y estilo de vida.
La AntiPoesía de Parra trasciende edades y culturas, irreverencia la politica y a sus precursores, no teme ser tildada de fome, sin sentido, farsa o plagio... Eso es AntiPoesía, una mufa de lo que conoces como correcto, pero bañada de profunda coherencia y complejidad con exquisitos ingredientes de genialidad, pasion, locura (o mente en constante surrealismo) y por supuesto, un importante cuota de talento.
Para aquellos que por azares o estudio han descubierto a este gran escritor y compatriota sabrán de que hablo, pero aquellos que aun caminan buscando algo excepcional para leer los invito a conocer la obra de Nicanor Parra, que raya la soverbia para llenarse de gloria.
"Durante medio siglo
La poesía fue
El paraíso del tonto solemne.
Hasta que vine yo
Y me instalé con mi montaña rusa.
Suban, si les parece.
Claro que yo no respondo si bajan
Echando sangre por boca y narices."
0 TODO ES OPINION!!!! ZONA DE COMENTARIOS:
Publicar un comentario