Un Mundo Feliz - Aldous Huxley

Excelente libro futurista y visionario.

"La felicidad real siempre aparece escuálida por comparación con las compensaciones que ofrece la desdicha. Y, naturalmente, la estabilidad no es, ni con mucho, tan espectacular como la inestabilidad. Y estar satisfecho de todo no posee el hechizo de una buena lucha contra la desventura, ni el pintoresquismo del combate contra la tentación o contra una pasión fatal o una duda. La felicidad nunca tiene grandeza."

Proceso “bokanowsky”: “El ovulo bokanowskyficado rebrota, se reproduce, se segmenta; y resultan de ocho a noventa y seis brotes, y cada uno se convertirá en un embrión perfecto, y cada embrión es un adulto de perfecta talla. Es decir, que se producen noventa y seis seres humanos de lo que antes se form
aba uno”.

Ejercicios: Se llevan a cabo con grupos de niños pequeños para acondicionarlos, es decir, por medio de un procedimiento que implica truenos, ruidos de sirenas y demás ruidos ensordecedores, hace que los niños odien los libros y en su madurez, se dediquen a trabajar a trabajar en las fábricas.


Religion: No existe Dios, en su lugar ellos alaban a Ford.

Familia: Las familias ya no existen, el gobierno fabrica a los nuevos seres humanos que habitan el mundo. Palabras como “padre”, “madre”, y “familia”, simplemente ya pocos las conocen y saben su significado.

Sueños: Mientras los niños duermen, se les revelan mensajes subliminales que los hacen despreciar a las otras clases, (en el caso de los alfas y betas). Ya que no es bien visto que un alfa se mezcle por ejemplo con un epsilon. “Los niños Alfas van de gris. Trabajan muchas más que nosotros por que son prodigiosamente intelectuales. La verdad es que estoy muy satisfecho de ser un beta, pues no tengo un trabajo tan pesado. Y además somos mucho mejores que los Gammas y Deltas”

Sexualidad:Desde niños les es permitido ser participes de juegos eróticos, lo cual es muy normal. Y se hace referencia a la antigüedad, cuando esos juegos eran indecentes y aun más si eran entre infantes. Por tal comentario, los estudiantes se sorprenden de que eso no fuera bien visto.

Literatura: Libros “prehistóricos” como la Biblia o las obras de Shakespeare, son prohibidos
, a pesar de que existen algunos ejemplares guardados en algún lugar.

Fidelidad: La poligamia es vista de un modo normal, de hecho si alguien es monógamo, se le ve como una persona que no está bien, que tiene problemas. En cambio se cree que es bueno para la salud acostarse con más de una persona.

Embarazo: Es obligatorio que las mujeres a los veintiún años tengan su primer “sucedáneo de embarazo”, para lo cual tienen que tomar algunos medicamentos como “jarabe de corpuas luteum”, “Ovarina fresca”, “Extracto de glándulas mamarias”, “placentina”, etc.

Drogas: Soma, droga p
ermitida. “El delicioso soma, del que medio gramo equivale a medio día de descanso, un gramo a un fin de semana, dos a una escapada por el oriente magnifico, tres a una sombría eternidad en la Luna; y al retorno se hallan al otro lado de la grieta, sanos y salvos en la tierra firme de los trabajos…”

Imaginense el resto...

Un Mundo Feliz - Aldous Huxley

0 TODO ES OPINION!!!! ZONA DE COMENTARIOS:

Related Posts with Thumbnails